Ciudades donde tienes que probar las cervezas belgas

Bélgica es auténtica y exclusiva cuando de gastronomía se trata, pero ¿has escuchado de su tradición cervecera? Todo fanático cervecero debe saber que las cervezas belgas se caracterizan porque no solo están hechas de cebada, sino que su sabor único no tiene comparación ya que son hechas artesanalmente, motivo por el cual su sabor es exquisito y también sus precios son un poco costosos. Conoce las ciudades donde podrás probar estas cervezas.

Lieja

La ciudad de Aubel es reconocida por su abadía Val-Dieu, una estructura que tiene más de 800 años, y que fue el hogar de los monjes cistercienses hasta el año 2001. Actualmente las cervezas las siguen haciendo con base en las tradiciones de los monjes y además es increíble ir porque sus jardines son estupendos y están clasificados como monumento histórico: Aubel se encuentra en una zona agrícola y es famoso por su carne, los quesos y la sidra, así que no hay que dejar de probar estas exquisiteces en alguno de sus restaurantes, o bien acercarse al mercado semanal de los domingos, al aire libre, para ver los puestos de comida.

Brabante

Aquí haremos una parada en la abadía de Affligem. Fue fundada hace muchísimo tiempo en 1074, por allí pasaron monjes benedictinos y cistercienses, por lo que es obvio que se produzca una de las cervezas más longevas y prestigiosas de Europa. Aquí se elaborar la Affligem Tripel, muy famosa y que no puedes dejar de probar, además pasar por la abadía permite a los visitantes comparar la antigua sala de cocción de cobre con la nueva de acero inoxidable.

Ciudades-donde-tienes-que-probar-las-cervezas-belgas2

Limburgo

Una de las cervecerías más espectaculares de Limburgo está ubicada dentro de un patrimonio histórico, en el castillo Ter Dolen en Houthalen-Helchteren. Esta estructura sirvió de residencia de verano y más tarde como un refugio para los monjes de la abadía de Sint-Truiden, aunque con el paso de los siglos fue quedando abandonada y es en el año 1994 cuando se rehabilitó para convertirse en la cervecería Ter Dolen. Todo el conjunto de parques, avenidas y el foso son un sitio ideal para la calma donde se puede realizar una visita a la destilería y, también, se puede probar su deliciosa cerveza.

Esta localidad está ubicada en un ambiente natural y tranquilo donde puedes salir a cientos de excursiones a pie, en bicicleta, a caballo…, pero también posee algunos edificios de interés como: la iglesia de San Martín, la iglesia de San Trudo, neo-gótica de tres naves, construida en 1897, la mezquita Verde, el antiguo edificio de la mina de Houthalen, el castillo Engelho, entre otros lugares.

Amberes

Una de las primeras cervezas belgas data del año 1836 y es necesario acota que su proceso de elaboración no ha cambiado en 181 años. Además de esto, se puede acompañar este tipo de cerveza con el auténtico queso que también es elaborado en la abadía, eso sí, fuera del edificio, en el Café De Trappisten, justo enfrente. Para deleitarte necesitas probar una Westmalle half-half, que es la mezcla de las dos cervezas de Westmalle, la Dubbel y la Tripel.

Ciudades-donde-tienes-que-probar-las-cervezas-belgas1

Luxemburgo

Entre los esplendidos valles de Luxemburgo se encuentra la mundialmente conocida la abadía de Nuestra Señora de Orval. Fue fundada en el año 1132 en la región histórica de Gaume que, además, se puede visitar, es decir, que no solo puede ser vista, porque la estructura sigue en pie. Para el año 1931 se construyó la fábrica actual, también es interesante el museo de la Abadía que, a través de salas y pasadizos, se nos muestran retazos de historia y arte sacro. Es necesario tener en cuenta que la cerveza se puede comprar, pero no degustar. A pocos metros de la entrada, se encuentra un restaurante donde probarla. Se trata de una cerveza muy especial, un poco seca y amarga, solo apta para los muy cerveceros.

Para terminar, lo mejor es acercarse a Luxemburgo, perderse entre sus calles, visitar el casco histórico, un recinto de murallas y fortificaciones único en Europa lo que le ha permitido formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad y, por supuesto, buscar en sus bares y pubs la mejor cerveza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com