¿Cuál es la historia de las Belgian Golden Strong Ale?

Se trata nada más y nada menos que de una Strong Ale de estilo belga, con color dorado, complejo y efervescente. Esta cerveza nace con la cervecería Moortgat luego de terminarse la Segunda Guerra Mundial, sobretodo como respuesta a la creciente popularidad de las cervezas Pilsners.

Entre comentarios y comparaciones

Muchos critican el parecido de las Belgian Golden Strong Ale a las Tripel, aunque estas suelen tener un color más pálido y ser más ligero de cuerpo y un seco. Gran parte de los reconocidos en este estilo suelen ser complejos y delicados, con una carbonatación alta que permite liberar muchos sabores e incrementar la percepción del final seco. Además es tradición que este tipo de cerveza sea fermentada en botella.

Nació para el año 1871, Moortgat es una fábrica de cerveza que aún pertenece a la misma familia que la fundó. Aunque cabe destacar que la nueva versión de la Duvel (cerveza de estilo Belgian Golden Strong Ale) que elaboran tiene sus orígenes en 1970, y reemplazó la versión más oscura que se desarrolló después de la Primera Guerra Mundial por parte del científico y elaborador de cerveza belga Jean de Clerck, el cual usó la levadura McEwan’s Scotch Ale. Moortgat maltea su propia cebada, ya que sus cerveceros eran incapaces de elaborar una Pale tal y como ellos querían a partir de malta comercial.

La gran diferencia entre todas es que el sabor único de las Belgian Golden Strong se debe a su exclusivo proceso de fermentación específico, donde las temperaturas van variando, aunque a veces, la Duvel es servida fría como aperitivo, en un vaso de tulipa.

Sus ingredientes son: 1,8 kg de malta Best Malz Pale Ale, 225 gr de malta Best Malz Caramel Dark, 1,8 kg de azúcar candi, 42,5 gr de lúpulo Saaz, Levadura Wyeast 3787, 1 taza de extracto de malta seco light no lupulizado para el priming y su proceso de elaboración varía de acuerdo a cómo y dónde se producirá la Belgian Golden Strong.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com