¿Has elaborado alguna vez una Belgian Golden Strong Ale?

Si no sabes diferenciar entre su aroma y cómo sabe cuándo la pruebas aquí te presentamos un artículo con las principales características organolépticas de este estilo de cerveza belga según la Guía de Estilos del BJCP.

Su aroma es especial –y no es literal– puesto que entre sus ingredientes abundan las especias de ésteres afrutados, además de que el alcohol que presentan y el lúpulo tienen una relevancia entre baja y moderada. Entre las frutas utilizadas están las peras, las naranjas y las manzanas.

Por otra parte, el representativo de las Belgian Golden Strong Ale es un color que va desde el amarillo hasta el medio dorado. A menudo se presentan como una sustancia cristalina y efervescente, y tienen una capa de espuma blanca, duradera, densa y gruesa, que en muchas ocasiones deriva en el denominado encaje de Bruselas, que se produce cuando la espuma queda impregnada en el vaso una vez se ha tomado la cerveza.

Cuál-es-la-historia-de-las-Belgian2

¿Cómo es el sabor las Belgian Golden Strong Ale?

Las Belgian Golden Strong Ale tienen en su poder una serie de sabores afrutados, especiados y alcohólicos, junto con un carácter sutil de malta que la hacen adquirir suavidad y dulzura, con una intensidad entre baja y media. Los ésteres provienen de frutas como las peras, las naranjas o las manzanas, por otra parte, los fenoles, sí están con una presencia entre baja y moderada.

El amargor de las Belgian Golden Strong Ales es entre media y alta, y nace de la combinación entre el amargor del lúpulo y los fenoles producidos por la levadura. Además, tanto el amargor como la carbonatación sustancial llevan a un final seco con un sutil retrogusto amargo. No es propio del estilo la detección del diacetilo.

Cerveza altamente carbonatada y efervescente. El cuerpo es entre ligero y medio y denota una cierta calidez procedente del alcohol. La sensación en boca nunca es astringente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com