La ruta ideal de las cervezas belgas

Si tu plan es escaparte unos días a Bélgica y quieres saber cuáles son los lugares más bonitos del país y, además, combinarlos con las cervezas belgas más reconocidas esta ruta es para ti.

De Bruselas a Namur: tómate las cervezas belgas especiales para ti

Bruselas

Esta ciudad es un excelente plan. Su esencia encantadora y sus lugares excéntricos como la Grand Place, es el centro neurálgico de la ciudad que posee un precioso conjunto arquitectónico del siglo XVII, la posicionan como el mejor inicio de este viaje. A poca distancia se podrá encontrar el tan famoso edificio de la Bolsa, también hay que ver la impresionante catedral de estilo gótico, el palacio Real que fue la antigua residencia de los reyes de Bélgica y, por supuesto, la famosa fuente del Manneken Pis, entre otras muchas cosas.

Y, bueno, aunque muchos deseen hacer turismo, también hay espacio de sobra para probar la cerveza típica de Bruselas, la Gueuze (de fermentación espontánea) que se puede encontrar en muchísimas cervecerías de la localidad. Es más, aquí te dejamos este conjunto de locales que son muy recomendados: el bar de principios de siglo XIX, À la Mort Subite, que también da nombre a una de sus cervezas; la Brasserie Cantillon, maestros cerveceros desde hace cuatro generaciones; y el archifamoso Delirium café, que ofrece 2.500 cervezas distintas, muy cerca de la Grand Place.

La-ruta-ideal-de-las-cervezas-belgas2

Flandes Occidental

La pasada por Brujas es obligatoria, ya que su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad, ¿qué más necesitas para visitarla? Te contamos que las estructuras que la acompañan datan de la época medieval y su red de canales son muy lindas. Es necesario ir a la plaza Mayor y recorrer a pie las calles allegadas para visitar la fábrica De Halve Maan donde hay visitas guiadas para conocer cómo es el proceso de elaboración de las cervezas belgas.

Luego de ahí la dirección va hasta la abadía de San Sixto en Westvleteren y es que sus cervezas han sido galardonadas muchísimas veces con premios como el de la web ratebeer.com que ha nombrado a la Westvleteren12 como mejor cerveza del mundo. Desde ahí se puede visitar la villa rural de Westvleteren que está cercana a la frontera francesa.

Henao

Para hacer la próxima parada llegaremos a la villa de Le Roeulx donde son reconocidas las cervezas de la Brasserie St-Feuillien, concretamente la St-Feuillien Grand Cru, y donde podrás probarlas. Tienen más de 100 años cumpliendo con la tradición cervecera y siguiendo las visitas guiadas para conocer el proceso de elaboración de esta bebida. Te la recomendamos porque será una visita que recordarás por siempre ya que el patrimonio histórico de la ciudad, empezando por la parte de murallas del siglo XIII que todavía quedan en pie, pasando por el hospital medieval de St. Jacques Roeulx, cuenta con hermoso jardín de rosas.

El constante cuidado que se le da a la estructuras antiguas han hecho que sigan en pie casas como la de los Capellanes del siglo XVIII, y algunas que se pueden ver en la gran plaza de Roeulx, como la casa del Español, y la casa del Cuerno que ahora es un hotel, entre otras. Aunque es una verdadera lástima que el castillo no pueda recibir visitantes, pero de todas formas se puede ver por fuera.

Namur

Para continuar el viaje nos acercamos a Purnode, que se encuentra en el valle de Le Bocq, allí encontrarás la Brasserie du Bocq, un bar tradicional que está ahí desde el año 1858 y que debe su fundación a la familia Belot, se ha mantenido fiel a los procedimientos tradicionales de antaño para producir una amplia gama de cervezas. Se puede decir que Namur es bonita y excelente para el turismo pues cuenta con un casco antiguo de calles adoquinadas y edificios de ladrillo muy bien conservados, para que puedas visitar la iglesia parroquial de San Remacle y la catedral de St. Aubin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com