Top 12 mejores cervezas belgas que necesitas probar en tu viaje

Si vas a viajar y necesitas conocer cuáles son las mejores cervezas belgas y que, por lo tanto, son las que deberías buscar en tu viaje, entonces esta lista será imprescindible para ti.

Degustación por las mejores cervezas belgas

1. Stella Artois: La primera, la principal, ¿por qué? Esta cerveza es y será la cerveza belga más famosa en todo el mundo, se trata de una común lager europea que proviene de la recién visitada Lovaina. Bueno, quizás no sea la ideal si tu deseo es experimentar con las decenas de estilos y de posibilidades especiales que te ofrece Bélgica. Pero al fin y al cabo terminarás tomándote una, porque si no pides una en particular, lo más probable es que te acaben poniéndote una de estas en la mesa

2. Duvel: es parecida a la Ale, aunque se caracteriza por su sabor un poco amargor y por la gran cantidad de espuma que la hace impresionante, es muy suave y su increíble color dorado te hará desearle aunque tiene 8.5 º de alcohol.

3. Petrus: una de las mejores cervezas belgas de Brouwerij de Brabandere de estilo Sour Ale, que resulta envejecida con madera de roble y que tiene cierto sabor ácido, parecido a la champange. Viene de una fermentación espontánea y ha sido galardonada con muchísimos premios por lo que, sin duda, deberías probarla y refrescarte.

Top-12-mejores-cervezas-belgas2

4. Gouden Carolus: se trata de una cerveza flamenca, originaria de la Malinas y posicionada en todos los bares de esa localidad. Su color marrón oscuro está estrechamente relacionado con su sabor amargo con fondo afrutado y su grado de alcohol es de 8.

5. Brugs Tarwebier: si de suavidad se habla esta es la indicada, su levadura picante y su extraño aroma a trigo y afrutada la posicionan como una de las mejores cervezas belgas. Es de carácter ligero y de muy bajo grado de alcohol, viene con un toque de acidez por el cilantro que, aunque a muchos no les parezca, le otorga cierto aire de frescura.

6. Chimay: su producción viene de los monjes trapenses que se han encargado de posicionarla no solo como una de las mejores cervezas belgas, sino, como una de las mejores del mundo. La conocida como Chimay Roja de 7º de alcohol o la Chimay Azul de 9º de alcohol, son muy afrutadas, siendo la primera de color cobrizo y con esencia de nuez moscada y la segunda más espesa y amarga, de color marrón. Un verdadero delirio al paladar.

Top-12-mejores-cervezas-belgas3

7. De Vlier Carrousel: El descubrimiento de muchos, y te aseguro que será para ti uno de los grandes. Se encuentra en una cervecería artesanal a pocos kilómetros de Lovaina y nacida de la pasión de un cervecero de los que se desvelan por esta profesión. Esta cerveza rubia no tiene nada que envidiarles a las otras porque su contextura y lo burbujeantes la hacen compararse hasta con el vino. Es extremadamente ligera.

8. Delvaux: Muchos grados de alcohol (8.5º) pero su aroma es netamente floral, ya que es elaborada con lúpulos estratégicamente elegidos y levadura con sabor a fruta. Es muy diferente a las demás y definitivamente vale la pena probar.

9. Hof ten Dormaa Inferno: Quién diría que de un incendio sobreviviría una cerveza para muchos experimental. Y es que cuando la fábrica de cerveza Hof ten Dormaal quedó completamente destruida por un incendio, esta cerveza fue la única que se salvó y de la única que se encargaron de multiplican, aunque su grado de alcohol sea muy elevado (10º).Se trata de humo y carbón mezclado con cerezas y bayas y una mezcla extraña de sabor amargo y dulce dan lugar a una de las cervezas más extrañas que nunca encontrarás.

Top-12-mejores-cervezas-belgas1

10. Hoegaarden: No podía faltar en esta lista la cerveza belga de trigo por excelencia, de color anaranjado y sin demasiada espuma (la llaman cerveza blanca). Si buscas una cerveza refrescante, sencilla, del tipo pilsner y de tonos afrutados con solo 5º de alcohol, esta es la tuya. Acertarás seguro

11. Orval: La que dicen que es una de las cervezas belgas más especiales entre las trapenses, con un olor muy particular debido al lúpulo y 6.2º de alcohol. Es de color anaranjada. Esta cerveza guarda una visita muy particular y es que es la única hecha en uno de esos lugares imprescindibles en tu ruta, la Abadía de Orval, así que no dudes en incluirla en tu itinerario.

12. Pauwel Kwak: Acabamos la lista con otra de gran graduación de alcohol (8.4º), de color ambar y cierto aroma malta y fruta mezclado con cilatro y hasta plátano. Pero lo más especial es que se sirve con un peculiar vaso de tipo alquimista sujetado con un soporte de madera. Sin duda, toda una experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com