Xarel·lo Roent-13 de Gramona

En esta bodega del corazón del Penedès se definen como «Creadores de cavas y vinos, combinando la esencia del Mediterráneo y la mirada eterna de la cordillera de Montserrat». Detrás de un gran producto, de una gran bodega, pero, siempre hay una larga historia familiar; más de 130 años los avalan. La clave del éxito es encontrar el equilibrio entre la tradición y la innovación constante.

Vini, Viti, Vitae: la vid, el vino, la vida. Este es el lema de su escudo, que sintetiza el cuidado especial para la vid y su fruto, buscando la máxima expresión de un terruño de capacidad y variación excepcionales.

Bodega Gramona

Bodega Gramona

La novedad es la colección de Xarel·los que ha lanzado al mercado. Una apuesta por esta variedad autóctona que identifica el Penedès, porque es una uva de una gran personalidad y capacidad de crianza por su riqueza en antioxidantes, imprescindibles en la longevidad de los vinos blancos.

Esta variedad blanca tiene más resveratrol que algunas de las variedades tintas como la Pinot Noir o la monastrell. El trío presentado son Fuente Jui, Ovum y rojo. A mí me atrae especialmente este xarel·lo rojo, elaborado con xarel rojo. Ha fermentado en barricas de madera de 3000 litros.

El color es pálido con una tonalidad rosada. En nariz tiene mucha fruta: peras, manzanas y pomelo; especies de bosque, carácter mineral. En boca es fresco, ligero, con una buena estructura, y deja un rastro de cítrico rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com